¿En qué está basado The Problem with Forever?

sábado, 16 de enero de 2016


El otro día le preguntaron a JLA en qué se basó para escribir su próxima novela young-adult
THE PROBLEM WITH FOREVER.

Esto es lo que respondió:

Alguien me preguntó si The Problem with Forever estaba inspirado en algo que hubiera experimentado personalmente o no, y he pensado que debería compartir mi respuesta con todo el mundo.

Creo que lo que inspiró en su mayor parte TPWF fue la idea de dos jóvenes que tuvieron que apoyarse el uno en el otro durante años y después fueron separados - uno de ellos permaneció en la misma situación y el otro tuvo una segunda oportunidad, básicamente. Me gustaba la idea de volver a reunirlos y ver cómo sus vidas habían cambiado, pero cómo, en muchas maneras, seguían siendo iguales, atascados en el pasado.

También quería mostrar cómo la gente se enfrenta a los traumas infantiles, y lo diferente que es. No viene de algo que haya vivido yo personalmente, pero cuando trabajé en el sistema de salud mental vi lo que la negligencia y el abuso hacía a las personas y cómo moldeaba sus vidas. Por lo que quería llegar ahí.

Otro libro Young-Adult mío, The Possibility of Tomorrow (llegará en el 2017) trata sobre alguien que pierde la vista, lo cual sí está basado en mi experiencia personal, ya que el personaje tiene la misma enfermedad de la vista que yo.

¿Interesante, verdad?

2 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, en serio. También me parece super interesante el trabajo que tenía, que si no recuerdo mal también le ayudó para escribir scorched, no?
    Pd: no sabía que JLA tuviera alguna enfermedad relacionada con la vista .-.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ojala saquen este libro en español o todos los de ella ya puestos! los necesito!

    ResponderEliminar