THE DEAD LIST YA A LA VENTA & Mi Reseña

martes, 25 de abril de 2017



THE DEAD LIST 
sale hoy a la venta y de verdad que no os lo podéis perder.
La nueva novela YA-Thriller de JLA ya está disponible en ebook y en papel.
Escalofriante
Impresionante

Y con ello, os dejo mi nueva reseña.
Espero que os animéis a leer esta alucinante novela de nuestra querida autora

The Dead List de Jennifer L. Armentrout
Ficha técnica
Young-Adult/Thriller
4,5/5
When Ella is mysteriously attacked on her way home from a party, her entire life changes as she finds herself at the center of an attempted murder investigation.

Ella tries to move on, but her attacker isn’t done yet. He shows himself in the form of horrifying signs and symbols: a clown mask strewn on her bed, a dead bird in her backpack, a shadow moving past her window in the night. And as the weeks pass, it turns out that Ella isn’t the only one being tormented.

With the help of an old flame, Jensen Carver, and her friends and family, Ella tries to attain some sense of normalcy, but she can’t seem to shake the feeling that there’s a dark pattern hidden in the killer’s every move. Suddenly, even those in her innermost circle seem suspicious. In her seemingly safe West Virginia town, Ella starts to wonder who she can trust.


The Dead List es una novela young-adult de género Thriller que JLA escribió hace un par de años y publicó en Wattpad, siendo la primera novela que nos regalaba a los fans. Finalmente, la autora ha vendido los derechos y publicará la novela reeditada el próximo 25 de abril, en papel y en digital.
He podido leer un ARC de esta nueva reedición y os puedo asegurar que he disfrutado mucho de la lectura. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que lo leí por primera vez, ha sido casi como leer el libro de nuevas. Alucinante y escalofriante.

Ella está a punto de empezar el último año de instituto y está emocionada. Está convencida de que va a ser un año increíble. Decidida a salir de Martirnsburg, es su oportunidad de escapar, ser libre y dejar marchar malos recuerdos. 

El sábado antes de empezar el nuevo curso, Ella acude a una fiesta y al salir de ella es atacada en la oscuridad por un hombre enmascarado que está a punto de matarla.

A partir de esa noche, empiezan a suceder cosas extrañas, compañeras que desaparecen y pronto empiezan a aparecer los cuerpos. Y con cada escalofriante descubrimiento, Ella está cada vez más convencida de que las desapariciones y las muertes están relacionadas con lo sucedido cuatros años atrás a uno de sus mejores amigos.

El asesino podría ser cualquiera y Ella corre un grave peligro.

Entre tanto peligro y misterio, Ella se vuelva a reconectar con Jensen, uno de sus mejores amigos de la infancia y alguien por el que siempre ha sentido algo profundo. Las clases de defensa personal que Jensen le está dando y el tiempo que empiezan a pasar juntos hacen que los sentimientos resurjan con fuerza y que se vayan acercando más y más, hasta que lo que tienen empieza a consolidarse.

Pero la amenaza del asesino sigue ahí y el peligro que les rodea y acecha sobre todo a Ella es cada vez mayor.
No puede confiar en nadie.

"I want to be that guy - the one that when your phone rings, you hope it's me. The one who holds your hand in the hallway and at lunch. The guy who gets to hold you. I want to be the one who gets to touch you"
he whispered against my cheek.
"I want to be yours"

Jennifer L. Armentrout se estrenó con el género thriller con Cuidado, no mires atrás, y demostró que puede desenvolverse en prácticamente cualquier género a las mil maravillas. The Dead List no ha sido una excepción y, en mi opinión supera en algunos aspectos a Cuidado, no mires atrás. 

The Dead List es una novela más oscura, más tenebrosa y escalofriante. Es como estar viendo una película de terror, un thriller de esos que te ponen los pelos como escarpias, el corazón a mil por hora y tan tensa como la cuerda de un arco. Además, te mantiene pegada a sus páginas desde el principio hasta el final, dudando, maquinando, pensando, desconfiando de todo y de todos, preguntándote quién puede ser...Y sorprendiéndote con un final que, en mi caso, no me esperaba para nada.

My heart lurched in my chest as I came face to face with the ghastly white mask, empty black eyeholes, and the open, grotesque red smile.

Y por otro lado está la parte del amor adolescente. No es lo principal de la novela, pero le da un toque irresistible. Además, JLA es única creando a los protagonistas masculinos más irresistibles. Jensen es dulce pero duro como el acero, es leal, es fuerte, es...ay, no hay palabras para describirlo. Para variar, es imposible no caer rendida por él. En esta novela nos encontramos con escenas muy subiditas, pero también muy dulces y románticas. Hay besos - ¡Cómo no! - y otras cosas...ejem, que eran de esperar, teniendo en cuenta la química y la tensión acumulada.

Ella es una protagonista que, a pesar de todo lo que sufre, sigue luchando. Es valiente, decidida y fuerte, mucho más de lo que piensa. Encaja muy bien en la trama y no es la típica damisela en apuros, aunque reconozca sus puntos débiles y se deje ayudar por Jensen. En mi opinión, eso la hace más fuerte. Porque no se esconde tras él, pero tampoco es tan orgullosa como para no reconocer que tiene miedo y que necesita ayuda.

Una de las cosas que también me gusta es que haya espacio para la normalidad. Es decir, sí, Ella y la ciudad entera están viviendo una situación muy traumática. Al fin y al cabo, parece haber un asesino en serie suelto que, encima, acecha sin descanso a Ella. Pero ella hace todo lo posible por seguir adelante, no dejarse hundir por el miedo y llevar una vida más o menos normal, la que llevaría cualquier chica de su edad. Y Jensen la ayuda a ello. No sólo la protege, sino que la ayuda a tener una vida normal. Por eso su historia de amor no rechina dentro de la trama y, como he dicho, no es lo principal. JLA sabe muy bien equilibrar ambos aspectos de la novela: la intriga, el miedo, el terror, con el amor y el romance.
De verdad espero que alguna editorial española se anime a traer este libro a España porque creo que hay pocos como éste. En serio.

Muy muy recomendable. Ahora sí, si sois miedosas como yo, no leáis de noche y a solas. Yo he tenido momentos de paranoia total. jejeje.




PD: Dos de los fototeasers utilizados pertenecen a Valerie de Stuckinbooks. Los otros dos son míos ;)

1 comentario:

  1. Perfecto! Uno de los mejores libros de Jen! Lo leí sin tener idea de que se trataba, ya que ella no puso sinopsis. Imaginen, lo leí en menos de un día. Te atrapa desde el inicio y no quiere para de leer ni para ir al baño. En fin, súper recomendado si te gusta el misterio y el romance 😍

    ResponderEliminar