Reseña | The Power

domingo, 13 de marzo de 2016

¡Bueno, bueno! 
Esta tarde también os quiero dejar mi reseña de The Power, libro que os digo desde ya que ME HA ENCANTADO.

Espero que os guste
XD

The Power,  Jennifer L. Armentrout
(saga Titan #2)
New-Adult paranormal
4,5/5
With any great change, there is always strife, and the Covenant University has become the frontline between pure-bloods who want the Breed Order reinstated and the half-bloods who want the right to control their own destinies.

Fate has other plans.

The violence is escalating and war between the races seems inevitable, and it couldn’t come at a worse time. Hyperion may be out of commission, but Josie and Seth know they have only earned a reprieve.  Seth must get Josie fully prepared, which means controlling her newfound abilities, and they need to find the other demigods before the Titans do.

But the gods are sensing a greater threat.

Only one thing is more dangerous than a bunch of starved Titans, and that’s an out-of-control Apollyon. The aether in Josie is drawing Seth in deeper, and when lust mixes with love and gives way to power, he knows being close to her is not only dangerous to her, but to everyone around them, but letting her go requires a level of selflessness that just isn’t Seth’s style.


The paths taken in the past are becoming the roads of the future.

Just as chaos breaks out, familiar faces from the past return, complicating the already strained bond between Josie and Seth, and when the danger from the Titans erupts with devastating consequences, the dark allure of power calls to Seth again, but this time Josie might not be able to pull him back.

And when the struggle between power and love becomes the deadliest battleground, there may be no salvation.

Bueno, esa es una pedazo de sinopsis, ¿verdad? jejeje. Intentaré ser más breve que la sinopsis. 
The Power es la segunda entrega de la saga Titan, un spin-off de corte New-Adult de la saga Covenant de la autora Jennifer L. Armentrout. Para quienes no conozcan la saga Covenant, ésta es una saga de corte juvenil paranormal que mezcla mitología griega con realidad, y de la cual tenemos casi todos los libros (a excepción del último que se supone que llega este año) en español. La saga Titan, sin embargo, únicamente está en inglés. El primer libro, The Return, salió en febrero del año pasado, The Power ha salido en febrero de este año y se espera la tercera - y se supone que última - entrega para febrero del 2017 con el título de The Struggle.
La saga Titan retoma el mundo que nos dejó el final de la saga Covenant, un año después de los sucesos que lo cambiarían todo. Seth, personaje que ya conocimos en la saga Covenant y que fue co-protagonista de ésta, es el personaje principal de esta nueva serie de libros junto con Josie, la "humana" a la que tiene que proteger de los Titanes que se han escapado del inframundo y que ahora persiguen a los descendientes de los dioses para tomar su poder y entrar en el Olimpo. Si lo consiguen, los dioses están perdidos.

El mundo de los mestizos y los puros ha cambiado radicalmente. La abolición de la Orden de Razas, no ha tenido las consecuencias que se esperaban, aunque no son sorprendentes tampoco. Mestizos y Puros se encuentran en una situación muy delicada y tensa y los enfrentamientos entre ambos grupos están a la orden del día.

Por otro lado, está la amenaza de los Titanes, una amenaza muy peligrosa y muy real que les afecta a todos. Seth y Josie trabajan juntos para entrenarla y que aprenda a controlar sus nuevas y adquiridas habilidades y que de este modo pueda estar en condiciones de enfrentarse a los Titanes. Además, también tienen que encontrar al resto de semidioses antes que los Titanes, y ayudarlos con sus poderes, si quieren acabar con ellos. 

A medida que el tiempo pasa, la violencia sigue escalando, el peligro aumenta y la relación entre Josie y Seth se vuelve más firme, más intensa, pero también más peligrosa, sobre todo para Josie (aunque ella no sea consciente de ello). Y también tiene sus baches, claro está.

Si hay algo más peligroso que una horda de Titanes sueltos, es un Apollyon descontrolado. La llamada del éter, el hambre poderosa por la energía vital de los descendientes de los dioses, se hace cada vez más fuerte en Seth, sobre todo cuando está cerca de Josie. Cuando todo estalle, puede que ésta no sea capaz de traer de vuelta a Seth.

Holy shit, there were daimons everywhere, and the titanium gate was open. A few bodies littered the ground and as the wind settled, I realized all those still standing were halfs, which explained why no one had summoned wind yet, and on the ground...

Shit.
Dead and/or dying pures.
Some still being fed on, like a scene straight out of a zombie horror.

The Power me ha gustado muchísimo, sobre todo por Seth, más que por Josie, su protagonista femenina (es un personaje al que le falta fuerza y chispa. No es Alex, por ejemplo, la protagonista de la saga Covenant tenía mucha más presencia y fuerza que Josie, pero bueno, tampoco está mal del todo. Sé que está mal, pero supongo que las comparaciones son inevitables...jeje) La trama es más compleja, ya que ya nos hemos metido de lleno en el problema con los Titanes. Este libro se centra más en el entrenamiento de Josie y en el precario equilibrio de su nuevo mundo, donde puros y mestizos luchan entre sí tras el final de la Orden de las Razas. Y ahora, además, han de encontrar al resto de semidioses si quieren vencer a los Titanes.
"But I love you"
Seth's hand shook - his hands. Hands that were always so steady in battle, but they trembled now, touching me. "I don't deserve that from anyone, but specially from you." Voice rough and heavy, he searched my face intently. "That is a precious gift that I... that I am not worthy of"

Y por otro lado está Seth...no está en su mejor momento tampoco. Sus problemas con su "adicción" al éter serán bastante importantes y un gran peligro para todo el que le rodea. Su futuro...bueno, no pinta demasiado bien.

Esta segunda entrega va muy en la línea de la anterior, aunque tiene mucho más ritmo - en mi opinión - Es una novela más oscura, más intensa. El peligro acecha por todos lados: tanto dentro del Covenant, como fuera, e incluso en las personas que nos rodean y en las que confiamos. Hay mucha tensión, acción, algo de romanticismo y esas escenas sexys  y ardientes que tanto nos gustan que tan bien se le da escribir a JLA, pero también hay dolor, mucho dolor. Oh, sí. 
Ahhhh y me ha requeteencantado reencontrarme con personajes de la saga Covenant a los que amo y adoro con todo mi corazón. 

JLA tiene un don para crear historias fantásticas pero realistas, mezcla a la perfección mitología con realidad, crea personajes que se salen de las páginas, su estilo escribiendo es ágil, fluido y atrayente, y sabe cómo dejarte con el corazón al borde del infarto. Simplemente me encanta. The Power ha cumplido con mis expectativas y me ha dejado un buen regusto al terminarlo, aunque para variar se me ha hecho demasiado corto. Todo va muy deprisa (en el buen sentido), se lee con mucha facilidad, no aburre en ningún momento, no se estanca, te lleva de un capítulo a otro sin darte cuenta y cuando te quieres fijar, ya lo has terminado. Ayyyyy...

En fin, un libro con muy buen ritmo, mucha intensidad, una trama muy bien desarrollada y, de nuevo, un final que te deja con unas ganas de leer el siguiente casi insoportables. Y pensar que tendré que esperar un año para leer el siguiente, me pone de los nervios.

ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTAAAA
♥♥♥

6 comentarios:

  1. Cuando acabe de leerlo me dieron ganas de llorar por tener que esperar un año para leer lo que sigue, congélenme y levántenme en febrero del próximo año.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo amé a Josie,complementa perfecto a Seth, él es el fuerte, confiado, egocéntrico, ella es dulce, tiñe carácter la chica, se complementan. Y amé el libro, me hizo reír, sufrir, amar y llorar, me encantó y no puedo esperar para tener The Struggle. Nueve largos y lentos meses :'c pero valdrá la pena la espera, se viene una batalla épica, lo sé 7u7 necesito un final feliz para Seth, él lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El libro aun no lo han traducido??? y si lo hicieron, donde lo puedo conseguir? PORFAVORRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. donde puedo conseguir el libro en español? (pdf)

    ResponderEliminar