Reseña ♥ The Problem With Forever

miércoles, 14 de septiembre de 2016

The Problem With Forever de Jennifer L. Armentrout
Novela contemporánea young adult
5/5
For some people, silence is a weapon. For Mallory "Mouse" Dodge, it's a shield. Growing up, she learned that the best way to survive was to say nothing. And even though it's been four years since her nightmare ended, she's beginning to worry that the fear that holds her back will last a lifetime. 

Now, after years of homeschooling with loving adoptive parents, Mallory must face a new milestone—spending her senior year at public high school. But of all the terrifying and exhilarating scenarios she's imagined, there's one she never dreamed of—that she'd run into Rider Stark, the friend and protector she hasn't seen since childhood, on her very first day. 

It doesn't take long for Mallory to realize that the connection she shared with Rider never really faded. Yet the deeper their bond grows, the more it becomes apparent that she's not the only one grappling with lingering scars from the past. And as she watches Rider's life spiral out of control, Mallory must make a choice between staying silent and speaking out—for the people she loves, the life she wants and the truths that need to be heard.


Os voy a hablar un poco de una de las últimas novelas publicadas por nuestra querida Jennifer L. Armentrout. The Problem With Forever es una novela de género young-adult independiente, no pertenece a ninguna saga y se desarrolla en la actualidad. Es una historia muy humana y real. Dulce, dramática y preciosa.

Como dice la sinopsis, que os voy a intentar resumir, para algunas personas el silencio es un armaPara Mallory Dodge, en cambio, es su escudo. Durante toda su infancia lo utilizó para escapar del terror que la rodeaba, protegerse del peligro y, aunque han pasado 4 años desde que escapó de la pesadilla, los traumas que vivió siguen muy presentes y Mallory lucha contra ellos con todas sus fuerzas. Después de varios años estudiando en casa, se enfrenta a un gran reto: afrontar el último año de educación en el instituto público, con todo lo que ello conlleva. Para la mayoría no supone ningún problema, pero para Mallory sí. Pero lo que nunca se imaginó es que se encontraría el primer día de instituto con quien fue su amigo y protector en aquellos años de pesadilla: Rider Stark.

En el mismo momento en que Mallory y Rider se encuentran, ambos se dan cuenta de que la conexión que les unió años atrás sigue ahí. A medida que pasan los días, la conexión se hace más y más fuerte, más intensa y Mallory empieza a darse cuenta de que sus sentimientos por Rider, que ya empezaron a cambiar antes de que fueran separados años atrás, se están volviendo más intensos y complicados, menos fraternales. Y conforme pasan más tiempo juntos, más se da cuenta también que Rider, aunque en esencia sigue siendo el mismo chico protector y dulce que ella conoció, también ha cambiado. No solo ella tiene cicatrices que la han dejado huella. Cuando la vida de Rider empieza a desbocarse, Mallory deberá ser valiente y decidir si seguir en silencio o alzar la voz para ayudar a quienes ama.

"...I feel like we got a second chance, you know? I've been thinking that since I sat down in speech and saw you sitting there. We have a second chance. And who gets second chances?"
...
"I don't want to pass that up"
"I don't, either"
...
The smile broke across his face and he started to speak, but seemed to change his mind. Without saying a word, he lowered his head and he kissed me.

The Problem With Forever es una maravilla de la literatura y es todo un regalo para todo joven, adolescente y adulto, sobre todo para aquellos que lidian con un pasado difícil de dejar atrás, que luchan por cerrar heridas y reponerse y seguir adelante. Jennifer L. Armentrout ha creado una historia muy humana y muy real, utilizando un trasfondo complejo y complicado, pero que ha sabido tratar con una delicadez exquisita. Todo un trabajo lleno de psicología, humanidad, realismo, dramatismo y dulzura que llega al alma del lector. Toda una historia de aprendizaje, que habla de traumas, de las cicatrices que dejan, de la fuerza que hay que tener para seguir adelante y la valentía para no rendirse. Pero es una historia que no sólo habla de supervivencia y superación, sino también de esperanza. 

His gaze roamed over my face ad then to the book I still held to my chest.
"I'm real"
Those two words. I'm real. No one else might have gotten the significance of them, but I knew they meant the world.

JLA deja atrás los típicos tópicos del género y de este tipo de historias y crea un libro único con unos personajes que, lejos de ser perfectos, son también únicos. Mallory, una chica en apariencia vulnerable y frágil, "sin voz", pero que tiene una fortaleza que ni ella misma sabe que tiene, una voz que está empezando a florecer, y una valentía enorme, es una protagonista que se te mete bajo la piel. Rider es , dejando de lado la capacidad que tiene JLA para crear book-boyfriends perfectos y maravillosos, perfectamente imperfecto. Es un chico en apariencia fuerte y decidido, pero que lucha contra muchos demonios y que está metido en un agujero del que no sabe salir. Y la relación entre ellos es...PRECIOSA. La conexión, la dulzura que hay entre ellos, lo perfectos que son el uno para el otro. Ver la evolución y el cambio que se produce en su relación también ha sido un auténtico placer, de esos que te hacen suspirar y babear un poquito, sin dejar de lado el dolor y la pena que sientes al pensar en lo que vivieron y con lo que todavía tienen que lidiar. 

The Problem With Forever es, en mi humilde opinión, uno de los libros más dulces y bonitos que JLA ha escrito jamás y se ha convertido en uno de mis favoritos. Es más que un libro young adult. Es mucho más que todos los tópicos que rodean a este tipo de libros. Es un libro muy especial. Es maravillosamente único. Es una historia que se te mete bajo la piel y te llega al corazón. Es una historia de supervivencia, amor, valentía y esperanzaP-R-E-C-I-O-S-O.

3 comentarios:

  1. Aww qué linda reseña <3 Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta todo lo que escribe Jennifer, todas sus historias tienen ese algo tan especial.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que llegue pronto a España este libro. Hay que ver lo que le cunde escribir a esta mujer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu reseña, he quedado con muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña, me encantó y me dejo ansiosa.

    ResponderEliminar